Saltar al contenido →

48 HORAS

“He pasado las 48 horas más movidas de mi vida”, me dijo un compañero de producción.

Para mí fueron 48 horas normales en donde sí hubo vértigo y adrenalina en su momento pero no pasaba de un vaivén propio del barco del proyecto.

48 horas

Me explico mejor. Estuve participando en el Proyecto 48 Horas con un grupo donde ninguno era amigo mío, es más, ninguno me conocía, sin embargo el proyecto fue la oportunidad para acercarse a gente que la vive en temas de producción y realización de productos audiovisuales.

Explicaré mejor. Proyecto 48 Horas es un concurso donde diferentes grupos que se inscriben deben realizar un cortometraje en 48 horas. En este caso empezó el 27 de mayo a las 7 de la noche en punto (o casi en punto) y se debía presentar finalizado el corto el 29 a la misma hora que inició.

¡Así se vivió la fiesta de inauguración de #Lima48HourFilmProject2016!INSCRIPCIONES CERRADAS. 30 equipos listos y 4 aceptados por autorización de la franquicia.Pronto, el anuncio del EVENTO DE PARTIDA. Competencia: 27 al 29 de mayo. ¡Vamos Lima!

Posted by Lima 48 Hour Film Project on Saturday, May 21, 2016

Para la realización del cortometraje hay obstáculos (claro, porque sino cualquiera presenta uno ya hecho): uno es el género, ponen en dos sombreros todos los géneros, o al menos los que toman en cuenta, algunos son tan complicados como animación o ciencia ficción, y el director debe escoger un papelito de cada sombrero, luego se queda con uno de los dos que tiene en la mano; dos es el personaje, te dan el nombre, su profesión, tal vez un rasgo, o lo que quieran en realidad; tres es la frase, se puede poner en un diálogo o en un papel escrito o por ahí donde se vea; y cuatro es el objeto que también debe ser mostrado en algún lugar del corto.

(Lo curioso, y donde nos confundíamos, era que si es que la frase y el objeto deberían tener relevancia en la trama, o podría ser que pasen caleta. Para no hacernos bolas les dimos importancia.)

Y todo fue bonito ya que después del sorteo nos tocaron los obstáculos que podrían involucrarse correctamente con la idea pre-establecida de guion que teníamos a la mano. Es más, de cierta forma lo favorecía.

Y así fue como estuve aliviado, yo era uno de los que haría el guion. Pero claro, en esta clase de proyectos, muy en modo amor-al-arte, tuve que ser otra hormiga chambeadora como los demás. Y así aportamos en arte, en producción, en utilería (conseguirlos), en actuación (debo haber hecho el primer cameo de un guionista) y por último: en limpieza o destrozo de todo lo armado.

Así que puedo decir que no me estresé, era un pez en el más vasto mar. Lo curioso fue que era el único que estudiaba periodismo y todos los demás audiovisuales en un reconocido instituto.

#Lima48HourFilmProject2016Así se vivió la entrega de cortometrajes! Revive la cuenta regresiva.Próximo evento: Proyección en UVK Larcomar. Lunes 6 y martes 7 de junio 6pm y 8pm respectivamente. Entradas a la venta en la boletería de UVK Larcomar. Vota por tu cortometraje favorito! www.48hourfilm.com/lima-pe

Posted by Lima 48 Hour Film Project on Monday, May 30, 2016

Hasta ha quedado pendiente otro cortometraje cuya idea se gestó en pleno 48 Horas, mientras reinaba la chacota antes de quedarse dormido.

No he mencionado el nombre del cortometraje porque quisiera ser justo en el concurso y también conmigo mismo. Lo único que debo decir es que vayan al UVK de Larcomar a ver las proyecciones, la info se encuentra aquí, y voten por el que les guste y les sorprenda.

*Los videos y la imagen son del mismo concurso y sacadas de su página de facebook.

Become a Patron!

Comments

comments

Publicado en Misceláneos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *