Saltar al contenido →

Angelo con baja autoestima, una combinación de alegría y letras sad

La primera vez que escuché a Angelo con baja autoestima fue en Espacio Plataforma, un lugar auto gestionado en la frontera de San Martín de Porres con los Olivos. Angelo Grijalva, el baterista, empezó diciendo que tocarían algo de reggaetón y toda la gente los empezó a bullear hasta que comenzaron a tocar.

Malita fue el primer tema, con esos ritmos contagiosos se ganaron el público y se lo siguen ganando. Angelo con baja autoestima era solo de dos pero es en diciembre del año pasado que se suman Diego y Christian dándole más pegada a lo que hacían los Angelos solos. Actualmente está conformada por Angelo Grijalva, el baterista, Anggelo Pella, el guitarrista, Diego Atarama, el vocalista y Christian Alarcón el bajista.

Una de las cosas que me llama la atención aparte del nombre de la banda son los nombres de las canciones, unas dedicadas a mascotas muertas y otras a amoríos. y pues sí, si nos ponemos a pensar un poco sobre esta movida media revolucionaria de sentimientos “sad” es lo que más hace ganarse un público. Sobre todo para ellos que se han ganado su propia comuna con baja autoestima.

Entrevista

Era 1 de noviembre, día de todos los muertos y nosotros decidimos hacer la entrevista aquel día. Me encontré con Diego y luego caminamos hacia su casa. Me contó que no estaría el bajista porque estaba visitando un familiar, eso llevó a debatir sobre si el bajo es escuchable en algunos casos o si era importante en la banda, hasta que llegamos.

No tenía preguntas claramente pensadas, pero cuando empezamos a conversar salieron mis más remotas dudas sobre ellos, jaja. Descubrí que Monty participaba del sorteo para escoger que canciones entraban en el EP. Así de quemados están los Angelos.

Si no sabes quien es Monty 

Angelo se fue pero la entrevista/conversa continuaba, escuchamos un par de canciones y luego fuimos a dar una vuelta a la manzana hasta llegar a un feria de libros en la Muni, que por cierto estuvo muy entretenida. En realidad nos pegábamos con cada libro jaja

La esencia

Una banda con letras sad pero con felicidad cuando tocan en vivo , creo que cada vez que tocan son felices en el escenario. Además de eso, es también importante la amistad que se ha generado entre ellos, realmente se quieren y hay compromiso con la banda.

Ya con un año de ser una banda de 4, cuentan con dos EP de tres canciones cada uno. La chica de la mochila roja aún existe y el último verde color universo. Michifus estaba sentado bajo un árbol pensando en el tiempo fue la primera canción que compusieron, pero no es hasta el segundo EP en que forma parte.

Puedes escuchar los dos EP aquí

Si aún no los has escuchado, te recomiendo que lo hagas en vivo. Ve a una de sus tocadas y disfruta de sus canciones con letras sad.

Entrevista a Angelo con baja autoestima

Become a Patron!

Tal vez te interesen estos otros artículos

Hemos publicado una crónica sobre Michelle Paredes y su proyecto Caracoles del Jardín 🐌🐌😁😁⬇️⬇️El viernes sale el…

Posted by Panoramity on Wednesday, November 21, 2018

The Terrorist Collective nos abrieron las puertas de su ensayo, y estuvimos registrando absolutamente todo. Este…

Posted by Panoramity on Thursday, September 27, 2018

Comments

comments

Publicado en Música

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *