Club Silencio, el trabajo detrás de una presentación

Jhoselin Castillo/ febrero 5, 2019/ Música/ 0 comentarios

Había visto tocar en vivo a Roberto (Santa García) un par de veces, me había pegado tanto con su EP “Nueva Ola” , que cuando tuve una perrita le puse Santa. Pero eso se los puedo contar otro día.
Esta vez Roberto venia nuevamente a Lima, pero con sorpresas.

Cuando revisé el evento y vi quién lo estaba organizando, es que ya se me volvió costumbre querer saber quiénes están detrás de todo y fue donde me di con la sorpresa que eran Roberto y Noemí bajo el nombre de Club Silencio.

Club Silencio

Club silencio se ha formalizado este año, pero ellos ya venían gestionando desde antes solo que ahora es para visibilizar su trabajo. Entonces, les propusimos registrar su proceso de producción y aceptaron sin dudarlo.

Estuvimos junto a ellos primero en Los Olivos, les presentamos algunos lugares a los que tenemos acceso y que trabajan de manera auto gestionada para que puedan conocerlos. Al siguiente día estuvimos en Centro de Lima acompañándolos a comprar lo que iba a utilizar para la decoración y que mejor lugar que el centro.

Fue toda una travesía, pero consiguieron lo que buscaban entre globos, flores y tatuajes. Como dice Roberto:  “Ya hay un esfuerzo por la escenografía, gestión, ya todo es con mas detalle”

Primera presentación

La primera presentación sería en El Paradero en Lince, estarían artistas como Fabricio Robles, Negra Valencia, Isabel Otoya, Somontano y Santa García.

Cuando llegamos Roberto y Noemi estaban listos para la decoración y para todo lo que se venía en el resto de la tarde. Aún con los nervios y con algunos percances, la presentación fue todo un éxito y esfuerzo de ellos también. Todo empezó con Isabel Otoya para dar inicio a un sesión acústica, el lugar se iba llenando cada vez más y se podía ver como disfrutaban del momento. Luego llegaría Somontano, a quién escuche por primera vez en vivo y su entrega en el escenario dejó a todos con ganas de más.

Fabricio Robles, que tocó con banda y además presentó un baile sorpresa, un buen toque para la mitad de la presentación. La Negra Valencia ya con su propio estilo de interactuar con el público dejó a todos preparados para el broche de oro. Santa García fue el último en presentarse, cerrando así la tarde/noche acústica, que por cierto confesó que fue uno de los mejores conciertos para Santa García.

Club Silencio tiene una próxima presentación este 13 de Febrero en la Noche de Barranco, con Santa madero, Cinthya Miranda y Santa García. Al parecer la última fecha en Lima, ya que regresan a Buenos Aires con más chamba con su productora, pero prometen regresar con sorpresas y con ganas de difundir propuestas nuevas.

Entrevista a Club Silencio | Panoramity

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Estos artículos también te pueden interesar

Este es el vídeo de la entrevista que realizamos a Jennifer Fuentes y su proyecto Inestable Realidad. Inestable porque…

Posted by Panoramity on Friday, October 26, 2018

Comments

comments

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*