Depelitres, gráfica alternativa en las calles

Jhoselin Castillo/ entrevista, Intervenciones

En Panoramity, hasta ahora todos somos del cono norte y cuando nos dijeron que el taller de Depelitres quedaba en La Molina, la pensamos, pero como en muchas otras ocasiones hemos llegado donde sea con tal de conocer sus propuestas.

¿Recuerdan el Sucumbión? ¿No?

En un principio solo conocía la propuesta de Depelitres, pero averiguando más descubrí que existía el Sucumbión, es como Depelitres pero con un cumbión y animación entrelazándose. Es la fusión de dos trabajos y mentes diferentes con el mismo fin. Aquí se los dejo para que lo recuerden.

En un mismo día conocimos dos grandiosos proyectos. Luego de la aventura que tuvimos con el Sucumbión, hemos decidido después de un tiempo mostrarles la segunda parte, pero con Depelitres.

Depelitres

Se preguntarán que es depelitres, ¿no?

Si rebuscamos geográficamente encontramos que es una calle en san Juan de Lurigancho. Pero, si la partimos y nos quedamos con pelitre, es una planta propia del norte de África. Nada de esto fue craneado por David, y la única verdad es que fue una concidencia.

Fue así que David, con la técnica de la serigrafía, comenzó con depelitres. Se trata de intervenciones y apropiaciones en las calles puestas en postes, paredes y donde haya cualquier contaminación visual. Con sticker de estilo chicha, tratan de ser vistos entre tantos anuncios.

Siendo esta técnica muy rentable, para David le es muy  fácil su reproducción. La serígrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. Es así como se pueden conseguir muchas más piezas.

Depelitres es una mezcla de diferentes estímulos, por un lado esta lo moderno, porque está expuesto en plataformas digitales. Por otro lado están los colores chicha, fiel identidad del proyecto y por otro lo urbano, ya que al final termina en las calles.

 

Aquel día, acompañamos a David a pegar algunos stickers mientras recorriamos calles de La Molina. Fue interesante conocer su propuesta y poder estar presentes en sus intervenciones.

De hecho, he conocido algunos artistas que dejan siempre una huella en las calles, un pegote, un sticker, un grafitti, un mural. Cualquiera de estas esperando ser vistas y causar alguna respuesta en el público sea cual sea.

 

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Estos artículos también te pueden interesar

#ELSUCUMBIÓNEl Sucumbión son vídeos animados acompañados desde una cumbia fusionada hasta un trap psicodélico. Solo…

Posted by Panoramity on Monday, January 28, 2019

Esta semana hemos publicado una crónica y un corto-documental sobre Michelle Paredes, visita nuestra web y suscribete a nuestro canal de YouTube. Aquí también encontrarás el vídeo completo. ⬇️⬇️😉😉

Posted by Panoramity on Sunday, November 25, 2018

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*