Saltar al contenido →

El Indie ha muerto

¿En qué momento está el Indie si es que aún existe? Parece ser la pregunta que abarca todo el documental-reportaje El Indie ha muerto de Teresa Camino. Cabe resaltar que el escenario donde se desarrolla el documental es España.

Los personajes especializados en el tema muestran su propia opinión con respecto al Indie. Todas son dispares, entre que sí ha muerto, no ha muerto, es un género, no es un género, es postureo, una actitud, un estilo de vida, es do it by yourself, etc.

En un momento ha tenido que acabar el Indie en el montón, en lo mainstream y ha dejado de ser independiente, autogestionada, sin embargo se sigue hablando de ello, en festivales, en internet, lo que da a entender que el nombre se ha vuelto una etiqueta, una forma de publicidad más.

Por estos lados, en Perú es curioso cómo cada cosa que se haga referente al arte es Indie por lo complicado que es gestarlo. También en la música, a diferencia de España, las bandas se han ido más a los géneros populares tropicales y andinos en vez del pop o géneros del gran mercado anglosajón.

El documental El Indie ha muerto es importante no solo para los músicos el saber dónde está ubicado este estilo o género actualmente, sino también para los consumidores quienes somos los que movemos la escena, haciéndolos parecer más mainstream o más under.

Become a Patron!

Comments

comments

Publicado en Música

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *