De la periferia, El Sucumbión psicodélico

Jhoselin Castillo/ enero 28, 2019/ Animación, Música

Cuando David dijo que su taller quedaba en la Molina, yo pensé en lo largo que sería el viaje y que al final terminaría perdiéndome. Pero luego se ofreció a recogernos del centro de Lima hasta su casa, así que hicimos su recorrido.  Recuerdo que me dijo que los artistas que estaban en la Molina, estaban así de alejados, pero produciendo.

Cuando David dijo que vivía en la periferia (Molina) , yo pensé en lo largo que sería el viaje y que al final terminaría perdiéndome. Pero, luego se ofreció a recogernos del centro de Lima hasta su casa, así que hicimos su recorrido. Recuerdo que me dijo que los artistas que estaban en La Molina estaban así de alejados, pero produciendo.

Cuando llegamos a La Molina, no pudimos aguantar más el hambre así que fuimos primero por unos platillos. En medio de la comida apareció el amigo y vecino de David, Álvaro, con quien además tiene un proyecto llamado El Sucumbión

El Sucumbión

El Sucumbión son David Pimentel (ex Hit La Rosa) y Álvaro Osco (K.lagan) y llevan casi 5 meses de existencia en Instagram, lo que me llamo la atención fue de como algo tan simple y utilizando la experimentación y creatividad lleguen a algo elaborado y con su toque de psicodélia tanto en imagen como en música.

Pero, ¿De qué trata? 

El Sucumbión son vídeos animados acompañados desde una cumbia fusionada hasta un trap psicodélico y pueden tratar sobre temas tan simples como de temas políticos, solo tienes que dejarte sucumbir por el sucumbión para descubrirlo. 

Ellos encontraron este vídeo en Youtube e hicieron lo suyo con mensajes dentro que todo peruano los puede descubrir. 

Les pregunté si podían hacer un formato en vivo, en ese momento yo no tenía en mente que ellos no tenían uno, pero igual aceptaron sin dudarlo. Llegamos primero a la casa de Álvaro, quien además estuvo participando de Laguna sessions por el canal de Cero Aleatorio en Youtube, si desean de ahí le dan una ojeada.

En este caso, él se encarga de meterle los efectos al Sucumbión. Como dice David, “Yo le muestro algo simple y él me lo entrega ya transformado”.

Realmente para ser la primera vez que experimentaban en un formato en vivo, les fue muy bien. David me comentó que ya se animaron en presentar un formato en vivo y que, si no fuera por proponerles ese día, pues no lo hubieran pensado.

Cuentan ya con 4 vídeos, Monocadáver, desde lo mas profundo de las tinieblas. Icky Toss, con sus toques selváticos y publicada en Haloween. Hotel América, con una fusión increíble de cumbia, chicha y electropop. Rigón García, el más político que han hecho.

El Sucumbión publica cada mes un vídeo nuevo, que por cierto, se viene el quinto vídeo el 14 de Febrero. Además de eso, fue incluido en el tercer episodio de Random Staff, quienes están difundiendo la experimentación audiovisual. De igual manera todos sus vídeos los puedes encontrar en su canal de Instagram como elsucumbion y en un futuro, en alguna presentación en vivo.

Esperemos que sí. 

Entrevista a El Sucumbión | Panoramity

Ya salió nuestro nuevo vídeo 😁😁📹Esta semana fue protagonista El Sucumbión, así que aquí ⬇️ les dejamos la entrevista y…

Posted by Panoramity on Friday, February 1, 2019

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Tal vez te interesen estos otros artículos

▶️Con letras sobre el día a día de un joven caminante en Lima y una pedalera multi-efectos, Bruno.50 ha construido una…

Posted by Panoramity on Thursday, November 8, 2018

💣💣💣Híbrido (Doohibri Vilofe) es un rapero que acaba de lanzar Golpes y Desastres, su primer disco. Sin embargo, ya…

Posted by Panoramity on Thursday, October 4, 2018

 

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*