Archivo de la etiqueta: critica

Mario César, trazos en un Cuaderno de Notas

Scésar Gecé/ febrero 20, 2019/ Cine/ 0 comentarios

Escenas random de la cotidianidad del día a día, de lo que encuentras en las calles. Cuaderno de Notas (Mario César Castro, 2018) es una observación —o poesía— de la urbe, de lo que sucede y no podemos ver con cierta claridad. Se podría decir que Mario César expresa libertad. Las imágenes fluctúan, como él dice, “cada escena es el

Recapítulos parte 2

Jhoselin Castillo/ enero 30, 2019/ Cine, Fanzine, Música/ 0 comentarios

El año pasado hemos registrado proyectos de 10 personajes. Inolvidables para nosotros, significaron los primeros trabajos de Panoramity. Ahora estamos listos para publicar los nuevos en este 2019. Pero antes quisiéramos hacer una especie de recuento. Aquí está en resumidas cuentas lo que han pasado estos personajes luego de que hayamos publicados sus vídeos, cómo les ha ido en lo

Recapítulos Parte 1

Scésar Gecé/ enero 29, 2019/ Cine, Fanzine, Música/ 0 comentarios

El año pasado hemos registrado proyectos de 10 personajes. Inolvidables para nosotros, significaron los primeros trabajos de Panoramity. Ahora estamos listos para publicar los nuevos en este 2019. Pero antes quisiéramos hacer una especie de recuento. Aquí está en resumidas cuentas lo que han pasado estos personajes luego de que hayamos publicados sus videos, cómo les ha ido en lo

Respiro, una película pirateada por su director

Scésar Gecé/ noviembre 14, 2018/ Cine/ 0 comentarios

Crónica detrás de la cámara de cómo nació la idea de Respiro y de auto-piratearse. Por una de las proyecciones que tuvo Respiro pude mantener el contacto con Romero Silvano. Entonces, qué sigue para la peli, le preguntaba reiteradas veces. Ella no sabía así que le sugería cosas: festivales, otras salas alternativas, subirlo a Youtube, comercializarlo. Partía de lo general

Reseña de Gen Hi8 y entrevista con su director Miguel Miyahira

Scésar Gecé/ octubre 11, 2018/ Cine/ 0 comentarios

Super Nintendo, pichangas, la chacota, la adolescencia, las vergüenzas, los amigos, los bates, la playa, hacer hora, la cámara hi8. Para las generaciones mayores deben ser los significados de la nostalgia. Pero también apagones, secuestros, asesinatos, terrorismo, Abimael, el Chino, cochebombas, pobreza, Tarata deben ser la otra cara de la nostalgia, uno muy parecido al terror y que nos ha

IFDVC, principios y fundamentos de hacer nueva y buena música

Scésar Gecé/ agosto 9, 2017/ Música/ 0 comentarios

Hace unos días el grupo peruano de math-rock/emo/post-hardcore Incendios Forestales del Viejo Continente (IFDVC) publicó su primer disco de larga duración, Principios y Fundamentos de la Fauna Moderna, el cual cuenta con ocho tracks, y ya se está perfilando como uno de los mejores lanzamientos del año a nivel latinoamericano. Principios Y Fundamentos De La Fauna Moderna by Incendios Forestales del Viejo Continente En

Viejo Calavera, inflexión minera

Scésar Gecé/ abril 23, 2017/ Cine/ 0 comentarios

Viejo Calavera (Kiro Russo, 2016) no es la típica cinta con temática de mina latinoamericana, deja de lado las miradas etnográficas, documentalista, reporteriles, propagandístico, entre otros acostumbrados. Es, más bien, parte del cine sensorial. La fotografía de Pablo Paniagua te atrapa como atrapa al personaje Elder Mamani (Julio Cezar Ticona), su luz y la falta de ella, su angostura y profundidad.

[Wi:k], lo que hace una generación en una semana

Scésar Gecé/ abril 21, 2017/ Cine/ 0 comentarios

“Hay que hacer algo” dice uno de los personajes el [man-dei] para combatir el aburrimiento de un día vacío, de sus vidas vacías, en frente de una piscina vacía. “Hay que hacer algo” repetiría días después para safar de un problema que le causa miedo. Pero en ambas veces lo dice con la misma modorra. [Wi:k] (Rodrigo Moreno del Valle,

Videofilia, desde los pixeles de la realidad

Scésar Gecé/ marzo 24, 2017/ Cine/ 1 comentarios

En esas primeras escenas en el techo notas que Videofilia (Juan Daniel F. Molero) es una película diferente, exactamente cuando los personajes se van de cuadro y la cámara hace un movimiento anormal. La clase de historia aquí mostrada no es común en el cine peruano, incluso lo más cliché que se puede encontrar como el amor, se vuelve una

The Founder, el capitalista hambriento

Scésar Gecé/ marzo 19, 2017/ Cine/ 0 comentarios

Agradable la fotografía, agradable el guion y agradable ese Michael Keaton que desde Birdman está imparable. The Founder (Hambre de Poder en español y dirigido por John Lee Hancock) es el biopic de Ray Kroc (Keaton) el que hizo de McDonald’s una franquicia y el que se la arrebató a sus propietarios. Kroc es un tipo en su quinta década que vende batidoras a