Archivo de la etiqueta: review

Mario César, trazos en un Cuaderno de Notas

Scésar Gecé/ febrero 20, 2019/ Cine/ 0 comentarios

Escenas random de la cotidianidad del día a día, de lo que encuentras en las calles. Cuaderno de Notas (Mario César Castro, 2018) es una observación —o poesía— de la urbe, de lo que sucede y no podemos ver con cierta claridad. Se podría decir que Mario César expresa libertad. Las imágenes fluctúan, como él dice, “cada escena es el

Recapítulos parte 2

Jhoselin Castillo/ enero 30, 2019/ Cine, Fanzine, Música/ 0 comentarios

El año pasado hemos registrado proyectos de 10 personajes. Inolvidables para nosotros, significaron los primeros trabajos de Panoramity. Ahora estamos listos para publicar los nuevos en este 2019. Pero antes quisiéramos hacer una especie de recuento. Aquí está en resumidas cuentas lo que han pasado estos personajes luego de que hayamos publicados sus vídeos, cómo les ha ido en lo

Recapítulos Parte 1

Scésar Gecé/ enero 29, 2019/ Cine, Fanzine, Música/ 0 comentarios

El año pasado hemos registrado proyectos de 10 personajes. Inolvidables para nosotros, significaron los primeros trabajos de Panoramity. Ahora estamos listos para publicar los nuevos en este 2019. Pero antes quisiéramos hacer una especie de recuento. Aquí está en resumidas cuentas lo que han pasado estos personajes luego de que hayamos publicados sus videos, cómo les ha ido en lo

Respiro, una película pirateada por su director

Scésar Gecé/ noviembre 14, 2018/ Cine/ 0 comentarios

Crónica detrás de la cámara de cómo nació la idea de Respiro y de auto-piratearse. Por una de las proyecciones que tuvo Respiro pude mantener el contacto con Romero Silvano. Entonces, qué sigue para la peli, le preguntaba reiteradas veces. Ella no sabía así que le sugería cosas: festivales, otras salas alternativas, subirlo a Youtube, comercializarlo. Partía de lo general

Un mic más pedalera y poesía, igual Bruno.50

Scésar Gecé/ noviembre 8, 2018/ Música/ 0 comentarios

Iba a presentarse una película en Espacio Plataforma, pero antes lo hizo Bruno.50. Estaba en el cartel como rap experimental. Tal vez no sea del todo certero ese rótulo, aunque sí tenía cosas que llamaba la atención: loops, efectos a la voz y su performance. Grabé todo ese set. Tuvo otra presentación en Lima Norte y también lo grabé. Así

Reseña de Gen Hi8 y entrevista con su director Miguel Miyahira

Scésar Gecé/ octubre 11, 2018/ Cine/ 0 comentarios

Super Nintendo, pichangas, la chacota, la adolescencia, las vergüenzas, los amigos, los bates, la playa, hacer hora, la cámara hi8. Para las generaciones mayores deben ser los significados de la nostalgia. Pero también apagones, secuestros, asesinatos, terrorismo, Abimael, el Chino, cochebombas, pobreza, Tarata deben ser la otra cara de la nostalgia, uno muy parecido al terror y que nos ha

Agarrando pueblo, la verdadera miseria

Scésar Gecé/ diciembre 19, 2017/ Cine/ 0 comentarios

Hace cuarenta años que se empezó a grabar Agarrando Pueblo (1978), pero su vigencia está intacta, uno puede decir que nada ha cambiado, con justa  razón, se puede decir que tanto lo real como lo que se quiere mostrar sigue siendo tratado como en este corto. La disciplina de hacer cine documental ha caído como una fábrica de embutidos, dentro,

El Otro Hermano, amoralidad real

Scésar Gecé/ octubre 22, 2017/ Cine/ 0 comentarios

Quizás Bajo este sol tremendo (Carlos Busqued) era un mejor título para El otro hermano (Israel Adrián Caetano, 2017). La primera es la novela en la que se basó esta película y en cuyo nombre está mejor proyectada la metáfora del cinismo y amoralidad que nos comparte esta historia. El film parte desde la espera de Duarte (Leonardo Sbaraglia) a Cetarti (Daniel

Selección Peruana 2000-2015, un desequilibrio futbolero

Scésar Gecé/ agosto 11, 2017/ Libros/ 0 comentarios

Desde hace algunos años se ha dado un auge en el Perú de antologías en base al cuento, esto se debe a la proliferación de editoriales independientes que trajo consigo a varios escritores jóvenes, además de la contemporaneidad digital que hace más fácil el “hacerse conocer”. Uno de esos libros que contó con una simple pero certera estrategia marketera (como

IFDVC, principios y fundamentos de hacer nueva y buena música

Scésar Gecé/ agosto 9, 2017/ Música/ 0 comentarios

Hace unos días el grupo peruano de math-rock/emo/post-hardcore Incendios Forestales del Viejo Continente (IFDVC) publicó su primer disco de larga duración, Principios y Fundamentos de la Fauna Moderna, el cual cuenta con ocho tracks, y ya se está perfilando como uno de los mejores lanzamientos del año a nivel latinoamericano. Principios Y Fundamentos De La Fauna Moderna by Incendios Forestales del Viejo Continente En