Gelatina Magma, del pop a la poesía

Scésar Gecé/ julio 31, 2019/ entrevista, Música

En el largo camino de mi casa hasta La Victoria fui registrando y conjugando en mis oídos y mente una serie de sonidos distintos, dispares que al asimilarlos daban capas y capas de ritmos, emociones y expresiones, estos sonidos tan comunes de las calles de Abancay, sus comercios, sus caminantes y sus micros me llevaban a un entender mucho más complejo y claramente subjetivo. Estaba yendo a La Victoria porque ahí se encontraban los integrantes de Gelatina Magma para hacerles esta nota, ya había escuchando hace mucho tiempo su música, la he vuelto a escuchar varias veces en tocadas y en mi cuarto, les he encontrado nuevas cosas, nuevos gustos y nuevas texturas y con estos sonidos que el camino me brinda puedo aferrarme aún más a la propuesta de Gelatina Magma cosa que sucedió después de la nota, cosa que sucede ahora y sucederá siempre.

Giancarlo Samamé de Gelatina Magma tocando para Panoramity

Su música tiene un sinfín de variantes y sorpresas. Mantiene ritmos comunes pero que en su despliegue muestras prolijidad atado a su escritura, esos versos poéticos que a uno le llegan profundamente como entendimientos y procesos que han pasado varias jornadas de limpieza y correcciones.

Gelatina Magma muestra sus expresiones en melodías lo-fi, siempre tomando prestado de la amplia internet para formar nuevas piezas, es así cómo se siente que su música pertenece a las calles de Lima, de La Victoria, mías y de todos los demás. Además han optado por musicalizar poemas de José Watanabe y Blanca Varela, personajes que pertenecen al imaginario colectivo. Se les escucha cosmopolita y zonal.

Al llegar y al empezar una conversa amena con Angela y Giancarlo, los hacedores de Gelatina Magma, me comentaron que había un trabajo de recopilación de sonidos que eran descargados de internet como percusiones encontrados en youtube. El trabajo también recaía en procesar esos hallazgos y filtrarlos para que queden exactas como piezas de rompecabezas o mejor dicho, como engranes de un circuito, en las canciones.

El duo gelatina magma tocando para Panoramity

Con estas fusiones uno se puede imaginar miles de resultados, pero ninguno como la propuesta de Gelatina que viene también con intenciones de ritmos electrónicos y pop. Al igual que descargados, también hay samplers y grabaciones creados por ellos mismos desde cero. Además de esa gran capacidad por conseguir que las letras tengan esa profundidad que muchas veces son trivializadas en la música en general. Sus letras originales tienen los mismos tintes de las letras de los poetas que antes mencionaba y que gracias también a su composición, esos reflejos del bossa nova de Angela, van más allá de cualquier tema popero. Algo que sería difícil de situar, pero muy fácil de disfrutar.

Entrevista y Sesión por Panoramity

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Tal vez te interesen estos otros artículos

➡️Esta semana publicamos un artículo y un vídeo sobre Miguel Vargas, director de cine independiente que nos cuenta como…

Posted by Panoramity on Sunday, November 4, 2018

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*