Saltar al contenido →

IFDVC, principios y fundamentos de hacer nueva y buena música

Hace unos días el grupo peruano de math-rock/emo/post-hardcore Incendios Forestales del Viejo Continente (IFDVC) publicó su primer disco de larga duración, Principios y Fundamentos de la Fauna Moderna, el cual cuenta con ocho tracks, y ya se está perfilando como uno de los mejores lanzamientos del año a nivel latinoamericano.

En este disco hay temas que ya se publicaron anteriormente en una versión con menos calidad. Ahora la masterización les ha dado ese salto de calidad que toda banda desea en sus trabajos.

Desde la composición de los nombres uno puede intuir que se partirá a un viaje en diferentes latitudes. Títulos como Mera Telos & Letpig AdventureHimalajazzOkinawa 1985Oso Tripolar y Archipiélagos de Revillavigencio nos sumergen a una expedición dentro de la contemporaneidad del rock, especialmente el último donde nos movemos entre esos cambios de ritmo como islas y microclimas en base a un mismo ecosistemas propio de un archipiélago del hemisferio sur. Son netamente sonidos frescos para Perú.

maxresdefault (1).jpg

IFDVC no solo demuestra destreza con los instrumentos en este disco, también tiene sencillez y sinteticidad más que nada en la composición de las letras y las líneas de voz: gritos emotivos que rompen la hegemonía de los acordes y punteos masivos (esto gracias al dúo de guitarras de Andrés izquierdo y Jose Sandoval) tan perfectamente ubicados, además no tienen la necesidad de decir algo, como sucede en Mera Telos & Letpig Adventure donde los “paraparaparapapa” son el canto adecuado, lo que más importa en cuanto al ritmo y término del track. Tanto Andrés como Angelo Grijalvahacen de sus voces el complemento necesario en el lugar indicado.

Lo mismo sucede con las lineas de bajo, Bruno Languasco, es un bajista que llegó al grupo por medio de una búsqueda en una página de Facebook muy conocida. Fue la casilla que faltaba llenar para que esté cuadrado cada tema.

maxresdefault

Son siempre bienvenidos los lanzamientos de este tipo de trabajos, no solamente porque la producción y post-producción han sido de calidad, sino porque el grupo tiene las virtudes necesarias para moverse ya en el círculo de conciertos grandes y porqué no un paso por el extranjero. Este disco además abrirá las puertas a más bandas independientes y del género math-rock que está en ebullición en esta parte del mundo.

Ahora solo falta hacer nuestra parte luego de escucharlos: like, compartir, asistir a sus tocadas y brindar con ellos.

Become a Patron!

Tal vez te interese este otro artículo

The Terrorist Collective nos abrieron las puertas de su ensayo, y estuvimos registrando absolutamente todo. Este…

Posted by Panoramity on Thursday, September 27, 2018

Comments

comments

Publicado en Música

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *