Kill The Zine, Fanzine o muerte

Jhoselin Castillo/ octubre 18, 2018/ Fanzine

Kill The Zine es un fanzine contracultural con 3 años en la escena under independiente limeña, desde sus inicios en agosto del 2015 y hasta el momento no ha parado. Se ha dedicado a la difusión artística, musical y al parecer a lo que le entran sin miedo, a la política.

Acordé con Juan Pablo (Enrique Umbral), uno de los creadores del fanzine, en encontrarnos en el ya reconocido parque de Quilca. Mientras me mostraba algunas ediciones, que por cierto me las obsequió, apareció un señor saludándolo y preguntando por su fanzine.

“El underground en Lima es chico, a veces la gente que está metida en el verdadero underground, siempre las vas a ver”

Entrevistas

Con el Fanzine, ha entrevistado a bandas internacionales como Dropdead, Slowdive, Mueran Humanos, She Past Away, Vorágine y no solo del género punk. También entrevistó a Adanowsky, Ale Hop, Mario Silvania, Moldes. Ahora último a una banda peruana, Liquidarlo Celuloide y otras bandas de la escena local.juan pablo con las copias

Creo que lograr entrevistar a una banda que te gusta es un placer. “Escucho un grupo que me rompe la cabeza y ya estoy que los quiero entrevistar, que los quiero conocer”

De físico a virtual

Si bien el formato en físico es una única opción para algunos, el poder llegar a más personas siempre te abrirá mas puertas. Kill The Zine cuando inició era solo formato en físico, pero dos años después decidieron expandirse y sumarse a lo digital.

“Siempre he amado el formato en físico, pero había gente que no podía comprarlo, se acaba y es mala onda que no lo puedan conocer. Empecé a subir contenido y ahora genial, veo cuanta gente entra y no solo es de Perú, sino de Argentina, de Chile, de Alemania, de Irlanda, de EEUU”

Tienen harto contenido que puedes checar en su página aquí.

Fanzine o Muerte

Al igual que el “Hazlo tú mismo o muere” con el fanzine funciona igual. La razón por la que existe Kill The Zine es porque se vieron en la necesidad de poder difundir bandas que estaban saliendo a la luz y que más personas debían conocerlas. Y no solo bandas, como lo mencioné al principio, le entran sin miedo a la política.

Al abrir el fanzine, en cada una de las ediciones,lo primero que vas a leer es una editorial dedicada a la política. Es como lo primero que tienes que saber si vas a seguir leyendo, que debes de enterarte a primera instancia lo que pasa con nuestro país, una buena forma de hacerte sentar cabeza y decirte ¡Despierta peruano!

kill the zine 6

Distribución

Actualmente y desde ya hace un tiempo, se mueve en tiendas como EL GRITO del centro de Lima o en EL ANEXXO de Barranco o claro también les puedes escribir por interno a su Facebook y acordar un buen punto de encuentro.

Entrevista a Kill The Zine Fanzine

Tal vez te interese este otro artículo

▶️Sobre temas de la adolescencia, tal vez los más frívolos, y en un contexto del terrorismo, tal vez el más delicado, se…

Posted by Panoramity on Thursday, October 11, 2018

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*