Saltar al contenido →

Las Tabas, de culto

Una taba, aparte de ser calzado, es un adjetivo para quien es muy corto de conocimiento o falto de habilidad para algo. Y Las Tabas en este caso es un grupo femenil de música rock, post punk, garage rock o cuantos género le puedan caber a ese intento de ejecución de instrumentos.

Dirigido por Roberto de la Puente, quien también hizo otro documental, Choleando, y estrenado en el 2006. Las Tabas narra la historia de tres chicas amateurs, en el más ínfimo sentido de la palabra, en la música.

El documental en un primer instante señala de qué pie cojean la banda, pero al instante muestra la intimidad y quizás dándonos a entender el porqué de sus pobres habilidades: la falta de ensayo por estar conversando de otras cosas.

Es rescatable el ímpetu que le ponen al asunto, incluso la única canción completa que sale en el documental muestra cierto virtuosismo pop. Es interesante lo que afirma el crítico de música Cachay basándose en lo nuevo que representa el grupo, rompiendo parámetros.

Por otro lado la realización del documental Las Tabas muestra destrezas narrativa, lo más importante es esa segunda parte en donde integran animaciones complementando las personalidades de las integrantes.

Hoy en día Las Tabas se han estacionado en la escena under, por así decirlo, ya no han continuado, ni siquiera tienen un disco. Solo nos queda imaginar qué hubiera sido si seguían en el rumbo y qué otras bandas con algún brillo también se quedaron en ese camino del sueño y las ganas de hacer.

 

Become a Patron!

Comments

comments

Publicado en Música

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *