Saltar al contenido →

Life, Animated

Owen Suskind fue un niño común y corriente hasta los tres años cuando, como sus padres lo cuentan, fue secuestrado pero su cuerpo seguía ahí. Trataban de describir al autismo sobre su hijo de esa manera y su complejidad.

Life, Animated (Roger Ross Williams) nos presenta a un Owen ya crecido, hablando y desarrollando cosas por sí mismo, pero siempre con voces imitadas, frases repetidas y mirada perdida.

El documental alterna ambos tiempos cruciales para el personaje. Está a punto de graduarse y de independizarse. Y cuando fue silenciado por el autismo y su increíble forma de decodificar el mundo y, por lo tanto, el habla.

lifeanimated0_am.png

De grande funda un club de Disney algo que se veía venir por la forma de su recuperación con el habla. Pasó tres años sin comunicarse hasta que empezó a decir partes de los diálogos de sus películas favoritas: Aladín y La Sirenita.

Sus padres lo descubrieron y comprendieron cómo es que Owen veía el mundo. Gracias a esas películas pudo avanzar en cuanto a lenguaje hasta llegar a graduarse de la universidad, tener una novia (quien luego le terminó), independizarse, conseguir un trabajo en un cine y escribir una película animada la cual está incrustada en Life, Animated.

LIFEanimated

El director Roger Ross Williams ganó un Oscar con Music by Prudence en la categoría Mejor Documental (Cortometraje) y fue nominado este año en la versión Largometraje del premio con Life, Animated.

Become a Patron!

Tal vez te interese este otro artículo

Beware the Slenderman, ¿imaginación o creencia?#slenderman #creepypasta #documental

Posted by Scésar Gecé on Sunday, February 19, 2017

Comments

comments

Publicado en Cine

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *