Los Niños Vudú, de Pueblo Libre a Ultravioleta

Jhoselin Castillo/ abril 11, 2019/ Música

Las recomendaciones de YouTube no suelen ser buenas, pero a veces te sorprenden. Estaba escuchando a Bang Bang Bang y me salió a un lado a Los Niños Vudú.

¿Niños vudú? – Me pregunté.

No me arrepiento ni un segundo de haberle dado click.

Los Niños Vudú

Una banda residente de Pueblo Libre, conformada por Inti Arteaga (Voz y guitarra) Andoni Granda (Guitarra) César Horruitiner (Batería) Adrián Muñoz (Bajo) y Rodrigo Urbiola (Voz y teclados)

He pasado parte de mi infancia en Pueblo Libre y sin duda cuando escuché el primer EP “Pueblo Libre” (2017) se volvió una de mis bandas favoritas. Y es algo bien feeling para los que han vivido ahí también. En este videoclip recorren varias partes del distrito grabándose con una handycam y pasándola bien, un estilo que seguimos también en Panoramity

No tomo mucho tiempo para sorprendernos a todos con su segundo EP “Ultravioleta”, a inicios de este año, que por cierto la última canción “La Apuesta” representa en gran parte lo que hicieron.
                              

                                               “En Enero me dijeron que iba a ser peor, pero no hice caso”

¿Y sí los grabo?

Les hablé, dijeron que ya bacán, yo feliz que iba a conocerlos.

¿Dónde ensayan? – pregunté

En el cuarto de Andoni – dijeron

Que bacán que les esté yendo bien a quienes crean todo desde su cuarto. El cuarto de Andoni es su estudio y además el mismo se encarga de la mezcla y masterización.

Llegamos, subimos, entramos y nos recibieron con galletitas. Fue una tarde bien chevere, no estuvo Adrián pero la banda no dejo de mencionarlo. Conocimos como estos 5 chicos ponen todo de ellos y como han logrado por ellos mismos crear el sello Colores Perfectos.

Colores Perfectos

El nuevo sello discográfico de Los Niños Vudú, se encargará, exclusivamente, de la distribución y promoción del contenido de su música. Contando con la experiencia de cada uno de los integrantes de la banda quienes se han repartido estratégicamente sus puestos y resposabilidades. El segundo EP «Ultravioleta» fue lanzado bajo el sello buscando así presentar toda una nueva producción de manera más profesional. Hacen notar la evolución de la banda, tanto en sonidos como en composición.

                                                             «Hemos tenido más libertad en este último EP»

EP «Ultravioleta»

Con 5 canciones que marcan el nuevo estilo de Los Niños Vudú, está «Infrarrojos», que te deja llevar con la voz de Inti desde el inicio «Cada minuto en tu habitación, parecen eternos. Las luces rojas como el corazón, espera a que me pierdo» siendo la primera del EP logra atraparte para escuchar lo demás.

Siguiendo el camino del ultravioleta sigue «4 herr» con «te quiero decir que todo esta bien, es un día al revéz, pero sabes que todo esta bien» terminando con toda una melodia melancólica que acompaña la guitarra. Siendo la mas corta del EP, sigue «Ultravioleta» con su frase icónica «Todo inicio tiene un final, todo da vueltas» , que podria hacer referencia a su nuevo estilo y que si bien han tenido un inicio con Pueblo Libre ya tuvo su final con Ultravioleta, llevando así el nombre del EP.

 Índigos, con un tono más alegre sentimos la voz aguda de Rodrigo en medio de la canción «Cada vez que apareciste y no te quise ver, me gusta sentir que nada tengo que entender». Finalizamos con «La Apuesta», siendo esta última mi favorita por el significado que tiene para la banda. 

Contenta de haberlos entrevistado y conocer una vez más, una de mis bandas favoritas.
Super recomendado el EP, te lo dejamos aquí abajo.

Entrevista a Los Niños Vudú | Panoramity

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Estos artículos también te pueden interesar

Esta semana publicamos un articulo sobre Diego Trip, igual te lo dejamos aquí. 👇👽#lofi #articulo #diegotrip

Posted by Panoramity on Saturday, February 16, 2019

Hemos publicado una crónica acerca de Club Silencio, sobre el trabajo que vienen realizando como productora 💪 y lo que…

Posted by Panoramity on Tuesday, February 5, 2019

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*