Saltar al contenido →

Los Terrorist

Dentro del extenso parque Plaza Perú, en el distrito de San Martín de Porres, se reúne gente a hacer actividad recreativa. Hay campañas de salud de vez en cuando y eventos realizado por los alcaldes o postulantes a la alcaldía. Al frente se erige una parroquia y aunque es una pequeña cúpula, es igual de llamativo que el parque adyacente. Al lado de estos lugares de reunión social y espiritual, hay una casa de cuya ventana del tercer piso se escuchan los repetidos ensayos de música estridente de The Terrorist Collective.

En sí los sonidos que salen de esa casa oscilan entre el hardcore noise, noise rock o noise psicodélico. A esto The Terrorist Collective le suma sonidos ajenos a la música como gemidos de una película porno en Conjoined Penis, o audios registrados de corte documental como en Bypass; ambos de su primer disco Intercouse Ritual lanzado en el 2015. También es un rasgo importante la letra, que en realidad son frases gritadas por Israel, el guitarrista que, además, por estas circunstancias, podría ser un gritarrista.

— Que mantenga su base violenta de sonido —cuenta Israel—, pero que a la vez tenga un montón de matices, así se cante o sea instrumental. Trabajar varios subgéneros para que ayude a cada uno de los tres y se vuelvan más capos haciendo arreglos”.

El disco Intercouse Ritual fue lanzado en el 2015 y con eso partieron a una gira por el sur del continente. Junto a ellos fue Cholo Visceral la otra banda del baterista, Arturo que además administra Necio Records el cual es el sello discográfico que promociona a ambas bandas. En su gira también estuvieron bandas de Chile y Argentina, del primero fue Vago Sagrado cuyo bajista masterizó el segundo disco de los terrorist.

Para Wonderful Disaster quieren evitar cierto apresuramiento:

— Queremos darle espacio —dice Ele, el bajista—. Por lo menos una mini-campaña porque el primer disco salió muy…

— Muy a la loca —completa Israel.

— Muy rápido, sí.

— Salió en diciembre y luego nos fuimos de gira en enero. Tuvo un toque mas de repercusión afuera que acá.

— Igual creo que no lo supimos mover bien porque lo sacamos en diciembre cuando la gente no le está prestando atención a la música sino en salir a vacaciones.

Aún así el 2016 lograron tocar en un tour que bautizaron como Terror Visceral. Fueron 14 fechas en el largo territorio chileno y 15 más en Argentina, para luego finalizar con 4 tocadas en Perú.

Por ahora se encuentran buscando repetir la gira en los vecinos países y si se abren otras posibilidades de territorios aún no pisados.

Por el nombre de la banda podemos intuir los conceptos o el tratamiento de las canciones. Pero al fijarnos en el disco, los títulos dicen otra cosa como Orgasmatron o Vomit Pleasure. En Wonderful Disaster las letras y la estética de la música no cambiarían del todo, sin embargo, los terrorist ya se proyectaron hacia un tercer disco el cual sí tendrían una connotación más política.

— Nos estamos sumando ahora —comenta Israel—. El sonido en sí era un toque contestatario, pero igual se necesitaba complementar con palabras. Que sean palabras cortas, fragmentos o gritos. Necesitamos decir algo. Hacernos sentir como banda. De alguna manera para hacer justicia al nombre.

Hace poco lanzaron su primer single que da título al disco. La que canta o recita es Fátima, una amiga de la banda y que le da un toque de frescura. En este tema dejaron el noise y los gritos por un lado, aunque igual esas características no tienen para.

Become a Patron!

Comments

comments

Publicado en Música

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *