Patio Solar, sonando sobre turbinas

Gabriel Portugal/ abril 24, 2019/ Música

Caía un día domingo 7 de Abril a las 10 am y me encontraba con Jhoselin y Scésar en el paradero de la Universidad San Marcos. Era mi primera grabación con los miembros de Panoramity, y ciertamente me encontraba entusiasmado porque sea así. Llevaba mi grabadora y micrófono para registrar lo que hasta ese momento sabía iba a ser un acústico a una banda la cual honestamente no conocía. Inclusive, es muy probable que tanto Jhoselyn o Scésar me hubiesen dicho el nombre de esta pero aun así para ese momento ya se me había olvidado todo y solo me encontraba concentrado en lo que sería el registro de audio.

Hasta ese momento unas cuantas cosas habían cambiado según lo previsto. Inicialmente se acordó que la grabación seria cerca a San Marcos y ya allí me enteré que sería en otro lugar, de igual manera tuvimos que movilizarnos hasta la Colonial con Universitaria para encontrarnos con Michael Sulca, quien contactó a la banda inicialmente y nos reuniría con ellos posteriormente. No obstante, aún con los cambios de última hora, me mantenía bastante motivado por seguir adelante con la grabación.

Patio Solar conversando con Panoramity en Lima Perú

Es así que una vez nos encontramos con Michael nos trasladamos hacia un Plaza Vea cercano, donde 15 minutos más tarde llegaría Patio Solar.

Hasta ese preciso momento seguía sin conocer mucho de la banda…

Ni había preguntado mucho, por lo que fue cuando los vi y oí saludarnos que me percate que eran de Chile, lo cual me pareció curioso porque no esperaba que mi primera grabación con Panoramity fuera con una banda extranjera.

Se respiraba buena vibra en el ambiente, los chicos de la banda eran súper amables, conversadores, animosos por lo que sería la grabación más adelante y fue así que acordamos que esta se daría en el apartamento donde se estaban hospedando para evitar ruidos externos y que todo se oyera con la mayor calidad posible. Todo ello no sin que antes almorzaran.

Comiendo en el mercado del Callao Patio Solar

Previa

Habían dado un show la noche anterior y varios se encontraban hambrientos así como otros con mucha “caña” (resaca) en palabras del propio vocalista de la banda. Fue así que nos dirigimos a un mercado cercano del lugar donde almorzaron ceviche a la par que conversábamos de diversos temas, entre ellos quizás el más recurrente: los diferentes contrastes culturales, sociales e inclusive gastronómicos de ambos países. Una conversación y almuerzo que duró aproximadamente una hora antes de dirigirnos al apartamento donde se hospedaban.

Casa donde se hospedan los Patio Solar

Ya en el apartamento, este se encontraba un tanto desordenado, había líquidos pegajosos en el suelo e instrumentos en sus estuches dispersos por todo el lugar, fue en ese momento en el que nos percatamos que quizás grabar en ese espació no sería la mejor idea así que nos dirigimos a una terraza con la que contaba el apartamento y efectivamente era un lugar bastante ideal para proceder con la grabación. Ordenamos todo, conectamos los equipos y comenzamos a grabar a la par que cruzábamos los dedos para que ningún avión se atravesara en plena grabación de los temas ya que nos encontrábamos muy cerca al aeropuerto, y estos pasaban cada 4 o 5 minutos.

Post

Panoramity entrevista a Claudio de Patio Solar

Tras culminar con la grabación y pasar a la sala del apartamento la cual ya se encontraba vacía, probablemente con el resto de miembros de la banda durmiendo en alguna habitación, comenzamos a hablar con Claudio acerca de sus experiencias como miembro y de la banda desde sus inicios, quizás presentando un mayor interés en que nos comentase de qué manera maneja sus giras así como qué artistas locales ha tenido la oportunidad de oír que hayan sido de su agrado, atreviéndonos inclusive a recomendarle algunas propuestas locales.

Era la 1 pm y junto al resto del equipo pasábamos a retirarnos del lugar, quedándose en mí una fuerte curiosidad de cómo se oirían esos temas que grabamos acústicamente minutos atrás en sus versiones de estudio, tarea que me di al llegar a casa, siendo de gran agrado lo que pude escuchar.

Entrevista a Patio Solar | Panoramity

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Estos artículos también te pueden interesar

Diego Trip la está rompiendo y con Al espacio como un adelanto de lo que se viene con el nuevo EP. 👽🚀Aquí te dejamos el vídeo por si todavía no lo has visto 😉

Posted by Panoramity on Sunday, February 17, 2019

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*