Recapítulos Parte 1

Scésar Gecé/ enero 29, 2019/ Cine, Fanzine, Música

El año pasado hemos registrado proyectos de 10 personajes. Inolvidables para nosotros, significaron los primeros trabajos de Panoramity. Ahora estamos listos para publicar los nuevos en este 2019. Pero antes quisiéramos hacer una especie de recuento. Aquí está en resumidas cuentas lo que han pasado estos personajes luego de que hayamos publicados sus videos, cómo les ha ido en lo que hacen y qué planes tienen para esta temporada:

The Terrorist Collective

Los terrorist presentaron su segundo disco en Casa Bagre en una tocada con un cartel de peso. Curiosamente en plena tocada, justo antes de que subieran al escenario se fue la luz.

Obviamente tocaron, lamentablemente no fue todo el disco, pero lo suficiente para que la gente reventara.

Ahora se encuentran grabando un EP, uno que tendrá una temática más política, como nos contaron en el video que le hicimos, “hacernos sentir como banda. De alguna manera para hacer justicia al nombre”.

Híbrido

Este es el segundo disco de Híbrido, se llama Suicidxl y ya está grabando un tercero.

En este mundo del DIY, Híbrido ha logrado armarse un homestudio, Se Jodieron Todos prod, ahora graba a sus amigos y sus propios temas. Si le escriben o lo buscan en redes, siempre encontrarán algo nuevo sobre él. Su canal de Youtube se anda actualizando cada rato.

Aun así, tiene la necesidad de viajar para despejarse y para tocar en las movidas, pronto se va a Cuzco, no tiene seguro el regreso inmediato a Lima, pero siempre a donde va es bien recibido.

Estén atentos que el tercer disco, Portxl de Problemas se viene pronto.

Gen Hi8

Peli completa aquí

Gen Hi8 ha tenido un año bastante movido, si bien no se estrenó en multicines, su método de distribución requería de gestiones distintas con cineclubs, centros culturales, universidades, espacios alternativos. Pero también aquí podíamos encontrar la publicidad del boca-a-boca en un sentido modesto y más honesto, muchos de los lugares que proyectaron la peli lo hicieron por recomendación o porque querían esa clase de material en sus recintos.

Es así como Gen Hi8 salió de Perú a proyectarse en Argentina, Ecuador, Chile y en este mes en Francia y Alemania.

Y seguramente serán más lugares ya que fue premiado por la DAFO el año pasado para la promoción internacional de la peli.

Asimismo, han estado aumentando los premios y menciones honrosas en distintos festivales, hace poco fue la premiación en Lima del V FENACI de Huánuco que se realizó en noviembre.

Las buenas críticas de los especialistas en la prensa empezaron a llegar y en sus rankings tenían un puesto dedicado a Gen Hi8, enfatizando su distribución y esa mirada crítica a la (de)generación que representan los actores. Quizás por esto y otros temas más como terrorismo y sexualidad fue censurada una proyección que se iba hacer en el Auditorio del Convento Qoricancha en el marco del festival Cinesuyo en Cuzco. Aun así, la proyectaron en otro lugar y lograron la Mención Honrosa del jurado.

Kill The Zine

Un fanzine contracultural dedicado a la difusión de bandas emergentes y de la escena independiente limeña y extranjera.
¿Pero qué ha pasado? ¿Muere en su 10° edición?

Recuerdo que en la entrevista que le realizamos hace un tiempo, mencionó que tal vez el fanzine moriría en su décima edición. Hace unas semanas hicieron una publicación en su página de Facebook.

Sabemos muy bien que esto seguro les dará igual pero trataremos de no explayarnos demasiado, vale. Han pasado 3 años…

Posted by Kill The Zine Fanzine on Friday, December 21, 2018

Al parecer no morirá del todo, según Juan Pablo, el ex editor del fanzine, me comentó que seguirán activos en Facebook gracias al apoyo de Melissa Detquizá, quien ya ha estado apoyando desde mucho antes.

En esta última edición vienen crónicas, entrevistas, Y como adelanto de lo que hay, una entrevista a El Mato a un policía Motorizado, The Dwarves, entre otras. Se espera que salga a luz en febrero. Pueden revisar su página en Facebook para enterarse de otras cosas más.

Por otro lado,Juan Pablo se dedicaría de lleno a su banda Fukuyama, que por cierto en fines del año pasado ahora ultimo lanzó un EP, y su intro acompaño el video de Kill the Zine.

Puedes escucharlo aquí abajo.

Recuerda

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Estos artículos también te pueden interesar

▶️Ya pueden leer el artículo sobre la peli, desde un punto de vista detrás de la cámara. Y también pueden ver la primera…

Posted by Panoramity on Thursday, November 15, 2018

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*