Solo Santiago, entre samples y beats

Jhoselin Castillo/ julio 24, 2019/ Música

Desde hace ya buen tiempo que me vacila la idea de grabar con handycam, la estética, el manejo, todo es más íntimo. Fue por el mes de Mayo que me encontré con el videoclip de  Pensar de Solo Santiago. Estaba grabado entre amigos y con una handycam, me encantó.

Un mes antes había visto algunas publicaciones que mencionaban el lanzamiento del nuevo EP de Solo Santiago, no le había dado click a ninguna hasta que tuviera el tiempo de escucharlo, pero Pensar me llevó a escucharlo.

Fue así que llegué a “DOCE”

«Hecho en mi cuarto desde hace casi dos meses, grabado con una Behringer, teclado midi y mi guitarra”

Llegamos al cuarto de creación de Santiago y en verdad todo lo hace con un teclado midi, con unos pequeños parlantes y su guitarra. Ya habíamos visto esta escena antes cuando grabamos a Los Niños Vudú o como también a  Diego Trip. 

Asi es como la mayoría de los que conocemos, están produciéndose. No es que contemos el lugar como influencia o requisíto para la creación, sino que reconocemos el hecho de que puedan hacerlo con experimentación y creatividad.

DOCE

Este EP tiene un montón de significados, pero en si se resume a estar con los patas.

«Doce es estar pasandola bien con mis amigos, haciendo música, sin joder a nadie».  

Comienza con una intro instrumental tranqui para dar inicio a Descanso para fumar, que resalta aún más el significado del EP con «Quiero estar con mis amigos y fumar un poco más» , seguimos con Relojes, que nos habla sobre el pasar del tiempo del cual no podemos controlar «Se pasa el tiempo y yo no entiendo». Franco (Somnio) nos contaba que pensó que «No recuerdo» era una canción de amor, pero en realidad hablaba sobre el vicio con el cigarro, Es por eso que cada uno le puede dar el significado que quiera, es mi favorita por cierto. Pensar, se deja llevar por la ansiedad, el hecho de pensar muchas cosas de las que uno quisiera safarse pero que a la vez no.

Solo Santiago

Solo Santiago, es un proyecto solista pero en escenarios sus amigos no lo dejan solo. Santiago García en la guitarra, teclado y voz, Franco Huamancha en la guitarra y coro, Ángel Mejía en el bajo y Rafael Tineo en la batería.

Su primera presentación fue en Mayo en «El evento más lindo del otoño» junto a otras bandas como Ravelers, Kimochi, Blackthony Startano, Dreamsthenplans entre otras más. Hasta el momento ya se ha presentado en algunos puntos más y se vienen sorpresas para lo que queda del año.

Y así vamos creciendo poco a poco en esta llamada escena independiente, que cada vez no necesitan más que solo sus ganas y una guitarra para empezar uno mismo.

Solo Santiago – entre samples y beats | Panoramity

Puedes apoyarnos vía Paypal.Me dando clic aquí

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí y así ayudarnos a llegar a más personas.

Estos artículos también te pueden interesar

Hicimos una entrevista sobre lo que se viene con los Ravelers y sobre cositas que no sabías sobre ellos 😎Mañana sale el video, no te lo pierdas, dale clic aquí ⬇️https://youtu.be/XCP6SnzFsks

Posted by Panoramity on Wednesday, July 17, 2019

Acabamos de estrenar la video-crónica 📹 que le hicimos a Patio Solar cuando visitaron Lima hace algunos días.▶️Chécalo, suscríbete, dale cariño y comparte 😉#Cronicas #DIY #Acustico #Lofi

Posted by Panoramity on Thursday, April 25, 2019

Comments

comments

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*