Saltar al contenido →

Un mic más pedalera y poesía, igual Bruno.50

Iba a presentarse una película en Espacio Plataforma, pero antes lo hizo Bruno.50. Estaba en el cartel como rap experimental. Tal vez no sea del todo certero ese rótulo, aunque sí tenía cosas que llamaba la atención: loops, efectos a la voz y su performance.

Grabé todo ese set.

Tuvo otra presentación en Lima Norte y también lo grabé. Así decidimos grabar una conversa para este blog antes de una tercera performance en Los Olivos. Entonces fui a su casa/depa/cuarto, donde tenía todo desordenado y lleno de pinturas. Se puso a probar su loop, una que compró en Paruro. Pudimos haber hablado de su marca, o de qué tan bueno es ese aparato, pero preferimos hablar de cosas más intangibles.

Bruno 50 rapeando en Espacio Plataforma

Música y poesía

Siempre quiso escribir narrativa y desde segundo de secundaria lo hacía, se pegó al rap y empezó a escribir rimas, pero no eran tan bueno improvisando, así que decidió hacer los beats a la gente. Hace pocos años, 2015, empezó a leer sus escritos en eventos de poesía, mucho antes de que pensara hacerlos temas de rap.

La poesía es como cierta tecnología del sentimiento, resume la vida de una manera mística”. Me cuenta su forma de pensar: cada obra de arte tiene su poesía dentro, entonces cuál es la poesía de la poesía. “Pasa por el momento de compartirla, de mirarte a los ojos y decir lo que he escrito, no solo que quede en papel. Intentar hacer que la idea tenga la forma de la misma idea, pero todo jugando con la palabra, el sonido y el ritmo”.

Bruno 50 rapeando en Espacio Plataforma

Bruno.50 Bla!!! Bla!!! Bla!!!

En realidad, Bruno.50 nació como un proyecto para hacer pintura y mural, “porque hacía grafiti y tengo un tag para eso, pero sé que quiero desarrollarlo por el ámbito ilegal o algo así, entonces a la par también quería chambear con mi arte y no podía relacionarlo porque me podría traer problemas y saqué Bruno.50, que es como el Bruno real, el Bruno que está dentro de Bruno”.

¿Y cuál es su tag, ese tag vandálico? “Bla”. ¿B-L-A-H? “No, sin H, con signo de admiración, tres”.

Pinta en una hoja cualquier su tag: B-L-A. Ya lo había visto en las calles, especialmente en el centro. “Tiene su historia, no lo pienso dejar. Si alguna vez he grafiteado en la casa de alguien…

Bruno 50 rapeando en Espacio Plataforma

La primera huevada

Ahora espera sacar los temas que toca en un disco, un EP quizás, con fanzines, con cosas más elaboradas. “Estas seis canciones siento que son parte de una primera huevada. Porque hay más en proceso, y eso nunca va a parar”.

Sin embargo, ya tiene material hallable en la red. En soundcloud ha subido tracks con sonidos raros, experimentales, como registro de la urbe. También se pueden hallar un par de canciones rappeadas y uno que otro beat.

Bruno 50 rapeando en Espacio Plataforma

Pedalera

Nunca hablamos en sí de lo que utiliza, tal vez porque sea demasiado simple, un micro cualquiera y una pedalera de efectos que probablemente sea para guitarra.

Al encontrarnos cerca de su casa/depa/cuarto, venía tarde porque lo estaba arreglando en Paruro. Días atrás había comprado distintos transformadores de varios precios y amperajes. Ninguno le dio. Al pasear de nuevo por esas calles, llenas de objetos electrónicos, encontró a un señor que lo arregló por dos soles.

Al momento de conectarlo, probarlo y darse cuenta de que ya funcionaba, no podía dejar de hacer sentir que un enojo de varios días había pasado. “¡BIEN MIERDA! Ya funca, man”.

Corto-documental producido por Panoramity (1/2)

Corto-documental producido por Panoramity (2/2)

Corto-documental [Full set con escenas extras]

Become a Patron!

Tal vez te interesen estos otros artículos

Esta semana hemos publicado un artículo y un vídeo sobre la entrevista que realizamos a Kill The Zine Fanzine, si…

Posted by Panoramity on Sunday, October 21, 2018

 

 

Comments

comments

Publicado en Música

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *